La XII Marcha Solidaria recaudará fondos para construir un comedor escolar para 286 niños en Santo Tomé y Príncipe

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, la presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez, y el responsable del área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Carlos Ruiz Zumel, en la presentación. /Carmen Ramos
El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, la presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez, y el responsable del área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Carlos Ruiz Zumel, en la presentación. / Carmen Ramos

La iniciativa tendrá lugar este domingo día 21 con salida y llegada desde la Plaza del Ayuntamiento y con un recorrido de 10 kilómetros por el entorno del Monte Pajariel

CARMEN RAMOS Ponferrada

La XII Marcha Solidaria recaudará este año fondos para construir un comedor para 286 niños, algunos con algún tipo de discapacidad, en la Escuela Básica de Agostino Neto, en la república de Santo Tomé y Príncipe. El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, presentó hoy la iniciativa cuya recaudación recaerá este año en la ONG Cooperación Bierzo Sur que promueve el proyecto.

La prueba deportiva y solidaria de carácter familiar tendrá lugar este domingo día 21 de octubre y consistirá en un recorrido de 10 kilómetros por el entorno del Monte Pajariel. La salida y la llegada se ubicarán en la Plaza del Ayuntamiento.

Los particicipantes deberán inscribirse hasta el propio día de la marcha en el Centro Cívico de Flores del Sil y en las sedes de las diferentes ONGs bercianas, así como el día de la prueba en el punto de salida hasta las 10:00 horas. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros que irán destinados al proyecto. Los niños no pagan. Al finalizar la marcha se sorterán premios entre los participantes.

El edil de Bienestar Social animó a los ciudadanos a participar en la marcha dado que tiene claro que «vale la pena» por el fin solidario al que va destinada. Por su parte, la presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez Vilas explicó que la recaudación permitirá completar el proyecto iniciado con los fondos conseguidos en la marcha solidaria de 2016 que se destinaron a la construcción de dos cocinas escolares en sendos colegios de Santo Tomé y Príncipe. El presupuesto estimado para acometer esa importante obra es de unos 5.500 euros.

La marcha cuenta con la colaboración de varias entidades como Carrefour, Interway, la SD Ponferradina, el CB Ciudad de Ponferrada y y los sellos de calidad de la Pera Conferencia, el Botillo y el Pimiento Asado del Bierzo.

Contenido Patrocinado

Fotos