Borrar
Obras que forman parte de la exposición de Manuel Uría.

Ver fotos

Obras que forman parte de la exposición de Manuel Uría.

Manuel Uría expone 'Viento en Pop' en el Campus de Ponferrada

La muestra podrá visitarse libremente hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10 a 19 horas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada acogió este miércoles la inauguración de la muestra del artista ponferradino Manuel Uría titulada 'Viento en Pop', que se compone de un diseño de escenografías, y alguna que otra actividad escénica, realizada en el período de la pandemia. Es la primera vez que Uría expone sus obras más personales.

En la presentación, el artista señaló que no quería «poner palabras a esta exposición», y que lo mejor es «acudir a verla».

El acto contó a su vez con la presencia de la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, el director de Actividades Culturales, César Ordoñez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez.

Marqués agradeció al Ayuntamiento de Ponferrada y al Instituto de Estudios Bercianos «impulsar, apoyar y coordinar la exposición», e invitó a toda la sociedad berciana «a que vengan al Campus de Ponferrada a verla porque no deja indiferente a nadie».

Manuel Uría decidió en 2018 «trabajar en soledad y sin las demandas de cualquier producción comercial». La fotografía y el diseño digital le fueron aproximando a un lenguaje «que hoy se expresa en cualquier formato».

La muestra se podrá visitar libremente de lunes a viernes hasta el 16 de diciembre, de 10 a 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios