Mañueco y Majo respaldan a Morala en su presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada

Marco Antonio Morala, en una imagen de archivo./César Sánchez
Marco Antonio Morala, en una imagen de archivo. / César Sánchez

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, no participará en el acto convocado por los 'populares' a mediodía en el Hotel Ponferrada Plaza

CARMEN RAMOS Ponferrada

El PP lanza este viernes al abogado y ex mayordomo de la Cofradía Jesús Nazareno de Ponferrada, Marco Antonio Morala, como candidato a la Alcaldía de la ciudad. El presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañuezo, presidirá el acto de presentación oficial que tuvo que posponerse el pasado viernes por el temporal de nieve y que tendrá lugar a mediodía de este viernes y en el que también estará presente el presidente provincial del partido y a su vez presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo.

La agenda se iniciará a las 12.05 horas en el Parque del Temple donde el candidato del PP posará ante los medios de comunicación en el templete instalado a la entrada. Apenas diez minutos más tarde, a las 12.15 horas, se trasladará al Hotel Ponferrada Plaza que servirá de escenario para la puesta de largo del candidato con el que los 'populares' concurrirar a las elecciones municipales de mayo para intentar conseguir llevar de nuevo las riendas de la Alcaldía de la capital berciana.

De esta forma, el PP escenifica la presentación oficial de Morala como cabeza de lista en Ponferrada en sustitución de Gloria Fernández Merayo. La alcaldesa no estará en el acto convocado por su partido para respaldar al nuevo candidato a la Alcaldía dado que a la misma hora presidirá en la Casa de la Cultura la entrega de los premios de la tercera edición del certamen literario 'Cuentos con duende', lo que hace visible el distanciamiento con los 'populares' tras apartarla de la carrera a las municipales.

 

Fotos