MALIKIAN EL INCREÍBLE

El violinista libanés abrió este viernes en el Auditorio Municipal de Ponferrada las Noches de la Encina con un concierto que encandiló al público con una puesta en escena potente que repasó la historia del instrumento

El violinista libanés Ara Malikian, durante su concierto en el Auditorio Municipal de Ponferrada. /Carmen Ramos
El violinista libanés Ara Malikian, durante su concierto en el Auditorio Municipal de Ponferrada. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El violinista libanés Ara Malikian llenó este viernes de magia el Auditorio Municipal de Ponferrada en un concierto que sirvió para abrir el cartel de las Noches de la Encina.

El artista hizo escala en la capital berciana con su exitosa y renovada gira 'La increíble historia de Violín', la más deseada y ambiciosa artísticamente, y encandiló a las decenas de ponferradinos que disfrutaron de una puesta en escena potente y muy cercana en la que el escenario se transformó en un entorno de teatro medieval y contemporáneo y con la que ofreció un maraviloso viaje alrededor del mundo junto a Violín, su compañero inseparable.

Malikian hizo un repaso de su historia con el instrumento desde la música clásica hasta la más actual del rock sin olvidar otras músicas que sorprendieron e hicieron el delirio de sus seguidores durante más de dos horas. Un público que vibró con las interpretaciones del espectáculo bautizado como 'El corral de comedias portátil', que ofreció una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro.

Sin duda, el virtuoso violinista de reconocimiento mundial logró en Ponferrada su objetivo: acercar la música, clásica o moderna, a todos los públicos, sin límites, sin fronteras.

Ara Malikian le dará este sábado el relevo, a las 22.00 horas, a un hijo del rock and roll, Miguel Ríos, que llega al Auditorio Municipal de Ponferrada con la gira 'Symphonic Ríos' en la que estará acompañado de 'Los Black Betty Boys' y de una Orquesta Sinfónica de 50 músicos, dirigida por Carlos Checa. Un concierto en el que hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos