Recepción al Mago Chalupa en la Plaza Fernando MIranda de Ponferrada.

El mago Chalupa recoge en Ponferrada las cartas de los niños bercianos para los Reyes Magos

La recepción de este personaje se lleva a cabo en la Plaza Fernando Miranda como antesala a la visita de los Reyes Magos de Oriente el próximo jueves 5

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Mago Chalupa estará hasta el próximo jueves 5 de enero en la carpa situada en la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada para recibir las cartas y las peticiones de los niños y trasladárselas a Sus Majestades los Reyes de Oriente.

La concejala de Fiestas, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, encabezó este martes la tradicional recepción de las autoridades municipales a este popular personaje que formar del imaginario colectivo ponferradino y berciano, que es el heraldo y mensajero de los Reyes Magos.

Junto a la edil de Fiestas, en la recepción también estuvieron presentes los concejales Carmen Doel, María Arias y Tarsicio Carballo.

La visita del mago Chalupa es la antesala de la llegada de los Reyes Magos a la capital berciana el jueves 5 de enero. En esa jornada, sus mágicas Majestades visitarán desde la 9 de la mañana a los usuarios de la residencia de la tercera edad de Floresl del Sil, Hogar 70, residencia Conde de Aldama, residencia Las Encinas, residencia Nuestra Señora de la Encina de Campo y los hospitales El Bierzo y de la Reina.

Ya por la tarde participarán en la tradicional cabalgata, que saldrá a las 18 horas desde la avenida de Portugal y recorrerá la glorieta del Caballero Templario, Puente nuevo del ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, Plaza Julio Lazúrtegui, avenida de La Puebla, General Vives, glorieta de la Carrasca y calle Ancha hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el acto de recepción del alcalde a los Reyes Magos y entrega de cartas.