Imagen de la presentación de la feria.

Lydia Valentín inagurará una Feria del Libro que se celebra por primera vez la plaza del Ayuntamiento

La Feria reúne a ocho librerías de Ponferrada y se desarrollará del 19 al 24 de abril

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo de la Radio Luis del Olmo de Ponferrada acogió este miércoles la presentación de la Feria del Libro que retoma su celebración tras dos años de suspensión y cuya principal novedad es su traslado a la Plaza del Ayuntamiento -en anteriores ediciones siempre se ha celebrado en la plaza Fernando Miranda-.

La Feria, que reúne a ocho librerías locales, tendrá lugar del 19 al 24 de abril y será inaugurada por la atleta berciana más universal, Lydia Valentín. Este año también se conmemora el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana.

Entre los numerosos atractivos figuran numerosas firmas de libros, actuaciones musicales, curso de movilgrafía, exposiciones y una exposición fotográfica, un torneo de ajedrez, un desfile de Star Wars y cuentacuentos, así como la obtención de vales por las compras de ejemplares que darán derecho a una consumición gratuita en los establecimientos adheridos a la asociación El Reloj. Además, los poseedores de estos vales regalo también participarán en el sorteo de 25 entradas gratuitas a los museos y el Castillo de Ponferrada.

La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y de Marta Quiñones y María Isabel Mauriz, representantes de la Asociación de Libreros de Ponferrada.