Luchando contra el cáncer de mama

El personal de Correos de la ciudad lucirá mañana, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el lazo rosa que representa la lucha contra esta enfermedad con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz

Luchando contra el cáncer de mama
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los carteros de Correos y el personal de las Oficinas Postales de Ponferrada lucirán mañana, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el lazo rosa que simboliza la lucha contra la enfermedad. La empresa postal y de paquetería colabora en esta acción con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer

Los trabajadores de Correos de la capital berciana se suman así a la celebración del 19 de octubre, como día que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

A lo largo de la jornada de mañana, los carteros y carteras que recorren el casco urbano y rural de Ponferrada llevarán el lazo durante el reparto. Así mismo lo harán los trabajadores de las Oficinas Postales de General Vives y la sucursal de la Avenida de Asturias.

Según los datos ofrecidos por la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año – datos de 2018 -.

Contenido Patrocinado

Fotos