Borrar
Museo del Ferrocarril de Ponferrada. Carmen Ramos
La lonja del Museo del Ferrocarril de Ponferrada acoge los conciertos del ciclo 'Música a todo tren'

La lonja del Museo del Ferrocarril de Ponferrada acoge los conciertos del ciclo 'Música a todo tren'

Los recitales corren a cargo de la escuela de música Ciudad de Ponferrada

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de marzo 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada pondrá en marcha la próxima semana el proyecto 'Música a todo tren', una actividad divulgativa y cultural que acercará distintos estilos y géneros musicales al público congregado en la lonja del Museo del Ferrocarril. Los conciertos tendrán lugar entre el miércoles y el sábado de la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, con entrada gratuita.

Al respecto, el ciclo de actuaciones pretende aprovechar los recursos y espacios disponibles de la ciudad para despertar en niños y jóvenes el interés por la cultura musical. Con la colaboración del Ayuntamiento, los conciertos se dirigen a un público generalista, aunque el segmento de población más preciado es el de alumnos de Primaria y ESO.

Respecto al contenido, los conciertos presentarán estilos musicales diversos, desde la música culta a la popular o la urbana, pasando por otros estilos más relacionados con la tradición y el 'folklore'. De este modo, habrá cabida para los solistas de los instrumentos que integran las agrupaciones habituales en el mundo occidental y que son de uso común en cualquier exhibición musical, así como para las agrupaciones instrumentales más frecuentes, como los duetos, los cuartetos o los 'combos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios