Borrar
Imagen del Santo Cristo del Camino en su salida de la iglesia de Santiago Apostol en Flores del Sil.

Ver 20 fotos

Imagen del Santo Cristo del Camino en su salida de la iglesia de Santiago Apostol en Flores del Sil. E.Jiménez

Semana Santa de Ponferrada

La lluvia da tregua al Santo Cristo del Camino

La Cofradía Santiago Apostol pudo sacar en procesión a sus dos imágenes representativas ante la atenta mirada de decenas de fieles y devotos, aunque con un recorrido más corto ante la continua amenaza de lluvia

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 26 de marzo 2024, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia no dio tregua durante la tarde del Martes Santo en Ponferrada, lo que hacía presagiar un triste desenlace para la procesión del Santo Cristo del Camino, que se celebra cada año en la Semana Santa de la capital berciana a las 22.00 horas.

Pero finalmente, el agua cesó apenas 20 minutos antes para permitir la salida a la Cofradía de Santiago Apostol, que con capas y bordones de peregrino y con capillos rojos, sacaron a hombros al Santo Cristo del Camino y a Nuestra Señora de la Esperanza.

Dos imágenes que causan gran fervor entre los habitantes de uno de los barrios más populosos de la ciudad. La primera fue donada por el Obispado a la iglesia de Santiago Apostol y data del siglo XVII, mientras que la segunda fue obra del escultor y restaurador sevillano José Lucena y procesionó en Flores del Sil por primera vez en el año 2003.

Las mujeres de la cofradía portaron por las calles del barrio ponferradino al Santo Cristo de la Esperanza y los hombres hicieron lo propio con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. La procesión fue más corta de lo habitual debido a las inclemencias meteorológicas.

Y es que durante buena parte del recorrido una fina lluvia hizo acto de presencia y obligó a abrir los paraguas al paso de los cofrades y bandas de música.

Pero finalmente las dos imágenes llegaron nuevamente a iglesia, donde se produjo uno de los momentos más esperados y emotivos, el encuentro y baile de las imágenes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios