Borrar
Imagen del Viacrucis celebrado en la basílica de la Encina de Ponferrada.

Ver fotos

Imagen del Viacrucis celebrado en la basílica de la Encina de Ponferrada. E.Jiménez

La lluvia empaña el Lunes Santo e impide la celebración del Viacrucis en el castillo

La cantidad de agua acumulada en el castillo de los Templarios suponía un peligro para la seguridad de los cofrades de la Real Hermandad de Jesús Nazareno y del público

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 11 de abril 2022, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno ha decidido «con pesar» suspender el Viacrucis Penitencial que se iba a celebrar este lunes a las 20.30 horas en el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Una decisión que está motivada por los continuos chaparrones que han caído a lo largo de la tarde en la capital berciana pero sobre todo porque la acumulación de agua en la fortaleza templaria suponía un peligro para la seguridad de los cofrades participantes y también del público.

De este modo, el acto se ha trasladado a la basílica de Nuestra Señora de la Encina, donde se ha realizado el solemne rezo de las catorce estaciones del Viacrucis con las imágenes del Cristo de la Fortaleza y del Cristo de la Esperanza.

Cabe recordar que el Viacrucis Penitencial fue la única procesión que tuvo lugar el pasado año en Ponferrada debido a la pandemia del covid. Es uno de los actos más relevantes de la Semana Santa de la capital berciana y de los que más público congrega, sobre todo por su celebración en el castillo.

Fue precisamente en el año 2014 cuando se decidió cambiar su recorrido y que pasara al patio de armas de la fortaleza.

Martes Santo

Para el Martes Santo, si el tiempo acompaña, los actos comenzarán a las 20.30 horas con un concierto de Semana Santa a cargo de la coral Solera Berciana. Será en la bodega del Castillo de los Templarios, con acceso libre hasta completar el aforo.

Y las procesiones se trasladarán al barrio de Flores del Sil, donde tendrá lugar la procesión del Santo Cristo del Camino (22 horas), a cargo de la cofradía de Santiago Apostol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios