El vehículo quedó completamente calcinado por las llamas. En la imagen, un bombero trabaja en su extinción./

El vehículo quedó completamente calcinado por las llamas. En la imagen, un bombero trabaja en su extinción.

Arde un vehículo que circulaba por la carretera entre Ponferrada y Villablino

Los extintores cedidos por un camionero ayudaron a sofocar las llamas que se originaban en el turismo pasadas las 17.00 horas de este martes en el kilómetro 12 de la CL 631

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las llamas calcinan un vehículo que circulaba por la carretera entre Ponferrada y Villablino, concretamente a la altura del kilómetro 12 de la CL 631.

El suceso ocurría pasadas las 17.00 horas de la tarde de este martes cuando un retén formado por cinco bomberos de Ponferrada con una autobomba se desplazaban al lugar al recibir un aviso de un vehículo en llamas a la altura de la gasolinera de Fresnedo dirección Ponferrada.

Ayuda de un camionero

El conductor de un turismo, al percibir un fuerte olor a humo que proviene de la zona del motor, detuvo de inmediato el mismo y abandonó el turismo junto con su acompañante, llamando al 112 para solicitar la presencia de bomberos.

El vehículo quedó completamente calcinado por las llamas.

Un camionero que circulaba por la carretera cedió varios extintores con los que aparentemente controlan el incendio, pero a los pocos minutos el incendio ya afecta a la práctica totalidad del vehículo.

Vehículo destruido

A la llegada de los bomberos, estos proceden a la extinción del fuego en el turismo con una línea de agua, empleando finalmente espuma para evitar reigniciones. El vehículo queda totalmente destruido. Al lugar también se desplazan varios miembros de la Guardia Civil, que regulan el tráfico, sin ser preciso cortar la circulación.