Concentración realizando una cadena humana alrededor del Hospital del Bierzo.

El PCE llama a apoyar este sábado el 'Abrazo al Hospital' del Bierzo porque «hay muchas razones para movilizarse»

Los comunistas reclaman defender la sanidad pública de los recortes que pretenden «favorecer a la privada»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Partido Comunista de España (PCE) en la comarca del Bierzo ha hecho este jueves un llamamiento público a apoyar el acto 'Abraza tu Hospital', convocado para este sábado a las 12 horas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. «Abrazar el hospital es defender nuestro derecho a la salud frente a quienes nos lo quieren negar recortando y deteriorando a la pública para favorecer a la privada», subrayó la secretaria comarcal, Isabel Maroto.

Al respecto, Maroto apuntó que problemas como el aumento de las listas de espera, la falta de especialidades o la falta de personal son un síntoma de una estrategia política orientada a «convertir la sanidad pública en algo meramente asistencial para pobres y negarla como derecho para la mayoría». «Hay muchas razones para movilizarse», reiteró la secretaria comarcal, que hizo mención también al «deterioro de la atención primaria, especialmente en el medio rural», así como a «las carencias de los servicios sociosanitarios».

En ese sentido, recordó que el PCE lleva varios meses impulsando la campaña 'No regales tu salud', con la que pretende concienciar de la importancia de la sanidad pública y de «movilizarse para defenderla, mejorarla y ampliarla frente a los intentos de privatizarla». «Si de algo sabemos en el Bierzo y en Laciana es que sólo con la lucha y la unidad podremos defender nuestros derechos», concluyó.