Imagen de la nueva tienda Lidl en Ponferrada.

Lidl abre su nueva tienda en Ponferrada tras invertir cerca de 3 millones de euros y crear ocho empleos

La cadena de supermercados inaugura este jueves un centro que ofrece unos 1.400 m2 de sala de ventas e incorpora 800 m2 de paneles solares que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Lidl sigue consolidando su presencia en Castilla y León con la apertura este jueves de una nueva tienda en la avenida de Galicia de Ponferrada. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido uno de los puntos venta con los que contaba en esta localidad para inaugurar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

Lidl ha invertido cerca de 3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 32 personas.

Características del nuevo establecimiento

El nuevo espacio comercial de Lidl en la capital berciana pasa así a ofrecer unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los ponferradinos pueden encontrar una gran variedad de productos frescos -como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada-, además de los de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que referencias locales como los embutidos o distintos vinos de la provincia de León cobran cada vez mayor protagonismo.

Este nuevo punto de venta, cuyo horario comercial se extiende de 9 a 21.30 horas de lunes a sábado, ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 800 metros cuadros de paneles solares –que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones–, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.