'El libro imposible' de Prodigioso Volcán en Ponferrada recibe un premio Dircom
Los premios Dircom Ramón del Corral reconocen las mejores prácticas de comunicación de España
Elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 14 de junio 2023, 16:42
El proyecto 'El libro imposible' ha recibido en los prestigiosos premios de comunicación Dircom Ramón del Corral el galardón en la categoría especial 'Comunicación y alta dirección'. Estos premios son una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación y distinguen la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativa realizadas y/o difundidas en España, poniendo foco especial en las cuestiones estratégicas, la innovación y en la multiplicidad de canales y soportes. Esta categoría especial en concreto reconoce el conjunto de acciones de comunicación de compañías que tienen como objetivo añadir valor de manera relevante.
Se trata de un reconocimiento a la consultora de comunicación Prodigioso Volcán por impulsar esta iniciativa en Ponferrada con el objetivo de promover la cultura y atraer talento a la región. Un espacio creativo para formaciones, talleres, cultura e ideación, que alberga en su interior una librería gestionada por Cervantes y Compañía de Madrid.
Este espacio está ubicado en pleno casco histórico de Ponferrada, a los pies del Castillo de los Templarios y a las puertas de la plaza de la Encina (Calle Gil y Carrasco, 2) y ocupa un atractivo y espacioso local emblemático de la ciudad.
El proyecto surge de la mano de Mario Tascón, presidente de Prodigioso Volcán y natural de Ponferrada, con el objetivo de promover la cultura y la lectura y atraer talento al Bierzo.
«Creemos que un proyecto cultural como El libro imposible es muy positivo para la región del Bierzo. Es un lugar de investigación y de aprendizaje, que promueve la agitación cultural de una ciudad como Ponferrada», apuntó Mario Tascón, presidente de Prodigioso Volcán.
Prodigioso Volcán ya ha puesto en marcha varios proyectos en la zona, como la experiencia Estar en Babia, que contó en 2022 con ponentes como Espido Freire, Carmen Pacheco o Natalia Álvarez y que se repite este verano con periodistas y escritoras como Marta Fernández, Mar Abad y María José Parejo. También se ha encargado de la comunicación digital y diseño de La Térmica Cultural, el nuevo espacio de cultura y ocio en Ponferrada de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.