Borrar
El coordinador autonómico de IU, José Sarrión, y el secretario de Organización de la formación, Jorge Barragán. Leticia Pérez
IU de León pide la destitución del secretario de organización regional por «intromisión» en las primarias de Ponferrada

IU de León pide la destitución del secretario de organización regional por «intromisión» en las primarias de Ponferrada

La ejecutiva provincial remite un escrito a la regional en el que exige que se estudien las alegaciones presentadas contra el proceso de elección del candidato a las elecciones municipales

elbierzonoticias

Martes, 15 de enero 2019, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de León pide la dimisión del secretario de organización regional, Jorge Barragán, por «injerencia» en las primarias de Ponferrada. Los responsables de la provincial de IU en León han dirigido un escrito en el que se dice textualmente que «ante la continua e intolerable intromisión del secretario de organización regional de IUCyL desde Valladolid en los asuntos del Bierzo y Ponferrada, la dirección provincial de León exige a Sarrión su inmediata destitución, por sus declaraciones personales, en nombre de la organización, pero saltándose a la dirección provincial de León y a los órganos colegiados de Izquierda Unida».

En el texto le reprochan que «de una forma absolutamente partidista, y sin ni siquiera esperar a conocer las alegaciones que están presentando afiliados y afiliadas de IU Ponferrada que consideran vulnerados sus derechos y su capacidad de participar en las elecciones primarias que se han convocado, Jorge Barragán, hace declaraciones de parte, posicionándose de forma partidista y legitimando desde Valladolid un proceso que está siendo cuestionado por afiliados y afiliadas que están en Ponferrada».

Es intolerable, continúan, que se quiera «teledirigir» una asamblea desde Valladolid, «desde el desconocimiento y la visión parcial de los problemas internos que tienen y sin escuchar a ambas partes. Y mucho menos, desautorizando por su cuenta y riesgo a la dirección provincial de León que es la responsable en todo caso de mediar, como ha estado intentado hacer hasta ahora entre las compañeras y compañeros entre los que han surgido disputas o enfrentamientos».

Añaden que no es la primera vez que esto sucede y que ya en las anteriores elecciones a la dirección de la Asamblea de IU Ponferrada, Barragán hizo algo similar. Lo único que se consigue así, apostillan, «es echar más leña al fuego en vez de cumplir la función de un secretario de organización que debería ser la de mediar y tratar de ayudar a resolver los conflictos de forma constructiva y democrática».

La responsable provincial de IU, Eloína Terrón, lamenta que esta actitud de Barragán haya dejado a las siglas de la coalición sin la capacidad y el trabajo de Manuel Fernández quien a raíz de lo ocurrido ha presentado su renuncia a la afiliación y a los cargos orgánicos que ocupaba en esta formación política. De hecho Terrón no descarta que junto a él vayan quienes habían avalado su candidatura y también han impugnado el proceso de primarias celebrado el domingo y que aupó a Javier Arias a la candidatura a las municipales en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios