El portavoz municipal de CB, Iván Alonso. / César Sánchez

CB lamenta el rechazo de Ponferrada a incluir en el mirador y el museo de la Encina en el proyecto de sostenibilidad turística

Los bercianistas valoran las actuaciones de mejora previstas en varias calles del casco antiguo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada lamenta que el proyecto de sostenibilidad turística en destino presentado ayer por el alcalde, Olegario Ramón, descarte llevar a cabo un mirador en la torre de la Basílica de la Encina y un museo en el templo. «Nos hubiera parecido más adecuado tratarlos de distinta manera», señalaron los bercianistas, que defendieron su derecho a mostrar «desacuerdo» con las actuaciones previstas pese a formar parte del equipo de Gobierno local.

En ese sentido, insistieron en que los dos proyectos referentes a la principal iglesia de la ciudad «no deberían haberse descartado». En el caso del museo, CB puntualiza que sería «un espacio adecuado para el retorno del patrimonio histórico artístico» del municipio, mientras que en el caso del mirador, destacan su papel como «referente turístico singular» capaz de reforzar la visibilidad del patrimonio natural de la ciudad y del medio rural del municipio.

En cambio, los bercianistas califican de «adecuados y correctos» otras propuestas incluidas en el plan, como la mejora de las calles del casco antiguo. «Hay objetivos en los que confluimos, hay otros en los que no», reiteraron los representantes de CB, que anunciaron su intención de «insistir en llevar a cabo proyectos que favorecen al municipio». «En este 2023 vamos a volver a proponer y pelear para que esos proyectos descartados vuelvan a optar y se realicen», señalaron.