'KILÓMETROS PARA RECORDAR'

Ponferrada se une el día 28 a la tercera edición de la iniciativa solidaria de la Fundación DomusVi que convertirá los kilómetros recorridos en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el Alzheimer

'KILÓMETROS PARA RECORDAR'

Ponferrada se une a la tercera edición de la iniciativa solidaria 'Kilómetros para recordar' en apoyo a la lucha contra el Alzheimer que organiza la fundación de la empresa DomusVi, gestora del servicio municipal de Teleasistencia. El día 28 de septiembre a las 10.00 horas se iniciará en la plaza del Ayuntamiento la marcha para colaborar en este proyecto solidario, abierta a todo el público. No es necesario inscripción previa.

El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, dio comienzo el reto de completar un recorrido virtual de 100.000 kilómetros. La fundación convertirá los kilómetros recorridos en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el Alzheimer, donando 0.10 euros por cada km realizado a pie.

La iniciativa, que se extiende a nivel nacional, está abierta a todo el público. Las personas interesadas en participar deberán registrarse en la web en https://www.kilometrospararecordar.com o a través de la app 'DomusVi Kilómetros para recordar' y unirse al equipo de Ponferrada. Además, es necesario tener activado el Google Fit (Android) o el Apple Health (iOS) para que se sincronice automáticamente y puedan contar los kilómetros que que cada participante aporte.

Los asistentes tendrá la oportunidad de usar el hashtag #kilometrospararecordar y subir una foto de la marcha a Instagram y/o Facebook.

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de alzhéimer.

En la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa en el que participaron 2.743 voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de alzhéimer.

 

Fotos