Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada.
El juzgado de lo contencioso anula el presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada de 2015

El juzgado de lo contencioso anula el presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada de 2015

La sentencia estima que se incumplió la Ley de Régimen Local de Castilla y León, al no convocar a los plenos a los alcaldes pedáneos del municipio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 3 de mayo 2018, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de León ha anulado de pleno derecho el presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada de 2015, por incumplir la Ley de Régimen Local de Castilla y León, al no convocar a los plenos a los alcaldes pedáneos del municipio, según informó este jueves la Federación autonómica de Entidades Locales Menores.

Esta sentencia, que -subrayan- es pionera y piloto, se instó por la junta vecinal de Columbrianos, cuyo alcalde pedáneo es el presidente de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores. Los argumentos, apuntan en un comunicado, «que se apoyan directamente en la Constitución española son aplicables a todos los municipios de Castilla y León que tengan juntas vecinales».

Aprobadas sin ser votadas en pleno

Cabe recordar que las cuentas municipales de la capital del Bierzo fueron aprobadas definitivamente sin ser votadas en pleno y a pesar de quedar sobre la mesa el punto sobre las reclamaciones presentadas a su aprobación inicial.

Según explicó en su día la interventora, al transcurrir el mes de plazo para la resolución de las alegaciones y no ser resueltas en pleno extraordinario, las reclamaciones quedaron desestimadas por silencio administrativo y las cuentas automáticamente aprobadas de forma definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios