Borrar
Pedro Muñoz, durante un mitin en su etapa como político.
Libertad Pedro Muñoz | El Juzgado concede la libertad condicional a Pedro Muñoz con medidas cautelares

El Juzgado concede la libertad condicional a Pedro Muñoz con medidas cautelares

El exconcejal de Ponferrada cumple dos años de prisión y queda en libertad a la espera de juicio oral | Tendrá que llevar una pulsera de seguimiento, comparecer en el Juzgado y no podrá acercarse a 500 metros de la víctima

Leonoticias Diario

Ponferrada

Miércoles, 25 de mayo 2022, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Muñoz, el exconcejal de Ponferrada investigado por delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar supuestamente cometidos contra su pareja, obtendrá la libertad en las próximas horas.

Muñoz, que actualmente permanece en la prisión leonesa de Villahierro, cumplía los dos años de cárcel el próximo 2 de junio, motivo por el que ahora se procede a su libertad condicional.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada ha acordado la puesta en libertad del acusado que, sin embargo, deberá llevar una pulsera de control entre otras cautelares y no podrá acercarse a menos de 500 metros de su expareja.

Pedro Muñoz tendrá que comparecer en los juzgados de forma regular a la espera de juicio y no podrá acercarse a su expareja, la abogada ponferradina Raquel Díaz.

Fue precisamente esta quien declaro que el hoy acusado la lanzó al vacío desde la terraza de la primera planta de la casa de Toreno en la que estaban instalados durante el confinamiento del primer estado de alarma.

A continuación, según su relato, la arrastró al interior de la vivienda y la golpeó. Era el pasado 27 de mayo de 2020.

Durante una reconstrucción de los hechos la expareja aseguró que Muñoz la empujó por encima de la barandilla después de un episodio de discusión entre ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios