Borrar
Consulta de Pediatría. G.V.
Juventudes Socialistas de León se opone al cierre de las urgencias de pediatría en Pico Tuerto

Juventudes Socialistas de León se opone al cierre de las urgencias de pediatría en Pico Tuerto

La organización juvenil denuncia que la medida, que afectaría también al centro de salud de José Aguado en León, provocaría colapsos en las urgencias hospitalarias por la escasez de espacio físico

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 31 de enero 2019, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas de León se opone al cierre de las urgencias de pediatría en los centros de salud de José Aguado en León y Pico Tuerto en Ponferrada. «No se puede permitir que la Junta de Castilla y León siga, una vez más, destruyendo el sistema sanitario, en este caso, con el cierre de las urgencias de pediatría, ya que esto supondría un agravio en materia de salud», denunció el secretario de Sanidad de JSE-León, David Corral.

La formación considera que «inadmisible» que una urgencia pediátrica no se atienda con la máxima premura «y más cuando las y los niños son uno de los colectivos más vulnerables». Considera que el ahorro presupuestario y la optimización de los recursos «no pueden ser una excusa cuando se habla de salud, y más aún cuando se está jugando con la salud y bienestar de nuestros niños y niñas», indicó Corral.

Las y los jóvenes socialistas reclaman mayores medios materiales y humanos para que se pueda prestar la atención sanitaria en las mejores condiciones posibles.  «Mientras que las y los socialistas reclamamos que se amplíen las unidades de hospitalización de pediatría, la ampliación de la UCI pediátrica y de la unidad de cirugía pediátrica y de más medios materiales  y humanos, el Partido Popular apuesta por la eliminación de servicios».

No obstante, estiman que este aspecto «no nos puede sorprender cuando en esta provincia se han negado sistemáticamente a la apertura de servicios médicos pediátricos tan necesarios como los anteriormente citados», concluyó el secretario general de JSE-Leon, José Manuel Rubio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios