Borrar
Juventudes Musicales trae a Ponferrada a los catalanes María Florea y Álex Ramírez

Juventudes Musicales trae a Ponferrada a los catalanes María Florea y Álex Ramírez

El concierto de violín y piano tendrá lugar el próximo miércoles en el conservatorio Cristóbal Halffter

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 2 de mayo 2019, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dúo formado por la violinista María Florea y el pianista Álex Ramírez ofrecerá un concierto con obras de Wolfang Amadeus Mozart, Richard Strauss o Eduard Toldrá como parte de la temporada de Juventudes Musicales, organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE). El recital tendrá lugar el próximo miércoles a las 19.30 horas en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre.

En el concierto, titulado 'Músicas de juventud', se presentarán tres obras para violín y piano de tres compositores diferentes, las tres escritas en plena juventud -22 años en el caso de Mozart, 23 en el de Strauss y 25 en el Toldrà-, pero en siglos, momentos vitales y circunstancias muy diferentes para cada uno de ellos.

La trayectoria de los intérpretes

Nacida en Barcelona, la violinista Maria Florea empezó a estudiar el violín a los cuatro años junto a su padre, el violonchelista y director de orquesta Cristian Florea, y con solo siete años ofreció su primer concierto como solista. Fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2010-2014) y ha tocado como solista en el Palau de la Música Catalana y en otros emblemáticos escenarios de Europa. Además, Florea, segundo premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, también ha sido galardonada en concursos internacionales en países como Rumania, Polonia, Bulgaria o Reino Unido.

Por su parte, Álex Ramírez, obtuvo en 1999 el premio de honor de grado superior de piano del conservatorio del Liceo, en Barcelona, y posteriormente continuó su formación en Madrid con el maestro Josep Colom. Galardonado en diversos concursos como solista y como músico de cámara, recientemente ha grabado con el flautista Vicent Gelós el disco 'Salt of the Earth'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios