Imagen del local que albergará la oficina de empleo en Ponferrada. / Carmen Ramos

La Junta trasladará a la avenida del Castillo la oficina del Ecyl de Ponferrada

Todavía no hay fecha concreta para la apertura en la nueva ubicación, ya que en la actualidad se encuentran reestructurando el espacio para cumplir con las necesidades de la oficina

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

La Junta de Castilla y León trasladará a una nueva ubicación la oficina del ECYL en Ponferrada, según han confirmado a elbierzonoticias fuentes del Gobierno autonómico. Será, en concreto, en un amplio local de 655 metros cuadrados de superficie que se encuentra en la avenida del Castillo con la calle Rodrigo Yáñez.

En ese sentido, la Junta buscaba «un espacio grande y amplio» que tiene que restructurar y acondicionar para albergar la oficina de empleo, por lo que todavía no hay una fecha determinada para su apertura en la nueva situación.

Cabe recordar que en la actualidad el ECYL se encuentra en el edificio de servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). De hecho, fue la ULE la que hace dos meses remitió una carta a la Administración autonómica anunciando que tenían que abandonar las instalaciones por necesidades de espacio de la propia universidad.

De este modo, la de la avenida del Castillo será la tercera ubicación de la oficina de empleo en la capital berciana tras su paso por el paseo de San Antonio y por el Campus universitario, donde llevaba desde junio de 2018.