Borrar
La alcaldesa y el inspector Aquilino Borraz reciben la medalla de plata a la labor de la Policía Municipal de Ponferrada.
La Junta reconoce la labor de la Policía Municipal de Ponferrada con una medalla de plata

La Junta reconoce la labor de la Policía Municipal de Ponferrada con una medalla de plata

También ha sido premiado el intendente, Arturo Pereira, con otra medalla de plata y los policías José Osorio y Juan Luis Carballo recibieron diplomas por su jubilación / El acto ha sido presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 13 de noviembre 2018, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha celebrado hoy en Béjar, Salamanca, la XIV edición del acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de Castilla y León, con las que la Junta de Castilla y León reconoce a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Durante su intervención, Suárez Quiñones ha recordado que en la sociedad actual no existe la seguridad absoluta y que para hacer frente a la incertidumbre a la que puede enfrentarse cualquier ciudadano en una situación de riesgo o de emergencia, se cuenta con «respuestas solidarias por parte de toda la sociedad y con personas comprometidas, valientes y preparadas que ayudan a paliar con todo su esfuerzo y generosa labor las consecuencias de tan terribles experiencias». Precisamente, en el acto se reconoce «a una magnífica representación de mujeres y hombres que integran este Sistema de Asistencia y Protección Ciudadana en la Comunidad», apuntó.

El consejero destacó el carácter ejemplar de las medallas que se han impuesto hoy, en cuanto que suponen reconocer en los galardonados su entrega en la labor que desempeñan más allá de lo requerido en acciones destacables y en ocasiones, incluso, arriesgando su propia integridad física.

«Son bomberos, policías locales, policías nacionales, guardias civiles, ciudadanos, profesionales y voluntarios miembros de los Servicios de Asistencia Ciudadana. Profesionales y voluntarios, que con completa dedicación y entrega colaboran para que todos los ciudadanos de Castilla y León podamos sentirnos más seguros», indicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Imagen principal - La Junta reconoce la labor de la Policía Municipal de Ponferrada con una medalla de plata
Imagen secundaria 1 - La Junta reconoce la labor de la Policía Municipal de Ponferrada con una medalla de plata
Imagen secundaria 2 - La Junta reconoce la labor de la Policía Municipal de Ponferrada con una medalla de plata

Suárez-Quiñones entregó diez medallas de oro, ocho a la Policía Local y dos a Protección Civil, treinta y una medallas de plata, veinte a policías locales y once a Protección Civil, y dieciocho menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana. Durante el acto, también se ha hecho entrega de los diplomas del trigésimo octavo curso de Formación Básica para los 54 nuevos policías locales y de ascenso para dieciocho nuevos mandos. Además, se ha reconocido la labor de 58 policías locales y bomberos que este año cumplen la edad de jubilación.

En concreto, la Policía Municipal de Ponferrada ha recibido una medalla de plata y su intendente, Arturo Pereira, ha recibido el mismo galardón. A su vez, recibieron diplomas por su jubilación los policías José Osorio y Juan Luis Carballo.

Al acto acudió la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, para la que es «un orgullo» que la Policía Local haya recibido este doble galardón. «En nombre de todos los ponferradinos, enhorabuena, muchas gracias y nos sentimos muy orgullosos de vosotros», afirmó.

Por su parte, el intendente Arturo Pereira aseguró que es un reconocimiento «a toda la ciudadanía de Ponferrada, felicidades a toda la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios