Red de calor de Ponferrada.

La Junta no ve necesaria la evaluación ambiental estratégica para la red de calor de Ponferrada

La Consejería de Medio Ambiente considera que «no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Junta no ve necesaria la evaluación ambiental estratégica para la red de calor de Ponferrada, dado que entiende que «no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente», según recoge este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La decisión de la Consejería de Medio Ambiente llega tras tener que retomar el proceso después de que el Tribunal Superior de Justicia ratificara la ilegalidad de la planta de calor levantada en el barrio de Compostilla. En concreto, hace referencia al Plan Especial de Infraestructuras para su implantación en el entorno del sector SUD-11 del Plan General de Ordenación Urbana de la capital berciana.

En cuanto a las características del plan, la Junta considera que «todos los informes recibidos de las Administraciones públicas afectadas permiten deducir que no deben existir problemas ambientales significativos relacionados con el Plan Especial y que no existirá una afección indirecta sobre elementos con figuras de protección ambiental».

Tampoco resulta «significativa» para la Consejería de Medio Ambiente la medida en que el plan o programa establece un marco para proyectos y otras actividades «con respecto a la ubicación, la naturaleza, las dimensiones, las condiciones de funcionamiento o mediante la asignación de recursos».

La Junta entiende, además, que el Plan Especial «no influye en otros planes o programas, ni en la integración de consideraciones ambientales con objeto, en particular, de promover el desarrollo sostenible, ni en la implantación de legislación comunitaria o nacional en materia de medio ambiente», concluye.