Borrar
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz (C), junto a los responsables del área de salud del Bierzo, en la presentación de la campaña.
La Junta iniciará el día 8 en El Bierzo la vacunación contra la gripe y la tercera dosis de la Covid

La Junta iniciará el día 8 en El Bierzo la vacunación contra la gripe y la tercera dosis de la Covid

La delegada territorial, Ester Muñoz, da el pistoletazo de salida en el Hospital Universitario de la comarca a un proceso para el que se podrá solicitar la autocita desde este viernes y que repartirá 120.000 dosis en la provincia

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha presentado este miércoles en el Hospital Universitario del Bierzo la campaña de vacunación contra la gripe en la comarca que este año repartirá un total de 131.000 dosis en toda la provincia. La delegada territorial, Ester Muñoz, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña en un acto que se enmarca dentro de las visitas institucionales que está realizando por la provincia. «Queríamos hacer provincia y creemos que un gesto era precisamente estar hoy aquí», indicó.

Muñoz destacó el «rotundo éxito» de la campaña de vacunación contra la gripe del pasado año con más de 120.000 vacunas dispensadas,por lo que animó a toda la población «a que siga vacunándose porque se ha visto que ayuda a proteger, no solo a uno mismo sino también a nuestros familiares y amigos».

La vacunación contra la gripe se inició la pasada semana en los centros sociosanitarios y ahora se pone en marcha en Atención Primaria. Este miércoles en León y «en dos o tres días» en El Bierzo se podrá comenzar a solicitar la autocita para acudir a su correspondiente centro de salud para recibir la vacuna.

Los primeros vacunados serán a partir de este jueves los trabajadores sanitarios y no sanitarios de Sacyl en el área de salud del Bierzo en los centros de trabajo, en Atención Primaria y en el Hospital del Bierzo. Posteriormente, el lunes día 8 se iniciará la vacunación contra la gripe en los centros de salud para toda la población, mayores de 70 años, con Covid asociada el que lo desee, y menores de 60 con autocita. El resto de la población será citada a través de su enfermera en los consultorios, según explicó la gerente del área sanitaria del Bierzo, Pilar Fernández.

Tercera dosis de la Covid-19

El proceso de vacunación contra la gripe en El Bierzo se inicia coincidiendo también con la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 que ya comenzó a administrarse en los centros socianitarios y que ahora pasa también al grueso de la población. Al igual que las otras campañas de Covid la vacuna se irá administrando por tramos de edad. La novedad es que en la autocita se podrá solicitar la vacuna de la gripe y la de la Covid en el mismo día.

La delegada territorial de la Junta alertó a la población de la necesidad de vacunarse teniendo en cuenta que «estamos viendo como la Covid está subiendo en otros países de Europa». «La pandemia no ha pasado», insistió, a la vez que aprovechó para lanzar un mensaje de responsabilidad, reconociendo que la población de la provincia «se ha comportado de una manera ejemplar tanto en la vacunación contra la Covid como en las medidas de protección y hay que seguir insistiendo en que la pandemia no ha pasado y que tenemos que seguir haciendo las cosas bien para que los resultados sean buenos», recalcó.

Muñoz trasladó, además, a la gerencia del centro y a los trabajadores el «agradecimiento y orgullo» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «por el esfuerzo que llevan haciendo durante toda la pandemia», señaló. «El presidente es muy consciente y conocedor de todos los esfuerzos que se han hecho y de las necesidades que hay», subrayó. Un mensaje que hizo extensivo también desde toda la sociedad berciana «que están muy contentos de todo el esfuerzo que han hecho médicos, celadores, personal de limpieza en estos tiempos de pandemia para cuidarnos a todos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios