Inauguración de la Jornada del Estudiante en el Campus de Ponferrada.

La Junta de Estudiantes de la ULE destaca la calidad de las instalaciones del Campus de Ponferrada y pone en valor sus titulaciones

La JEULE inaugura en la capital berciana la Jornada del Estudiante para explicar y mostrar a los alumnos de nuevo ingreso todo las posibilidades que ofrece

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE) resalta la calidad de las instalaciones del Campus de Ponferrada y pone en valor sus titulaciones. Fue durante la inauguración de la Jornada del Estudiante cuyo objetivo pasa por explicar y mostrar a los alumnos de nuevo ingreso todas las posibilidades que ofrece.

«Es un Campus que está muy bien cuidado y desde el vicerrectorado lo están haciendo realmente bien», señaló el presidente de JEULE, Álvaro Mejías, que manifestó su apoyo a los universitarios que realizan su formación en la capital berciana como un paso más en la integración por la que vienen apostando. En este sentido, destacó como a pesar del «sentimiento de 'abandono'» la presencia de los estudiantes del Campus del Bierzo se constata en las colaboraciones con la JEULE así como con la participación de la concejala de Educación, Lorena Valle, en las delegaciones de todas las escuelas. Asimismo, mandó un mensaje a los alumnos bercianos: «Estamos aquí para mejorar el día a día de los estudiantes».

El presidente de JEULE valoró la calidad docente y en materia de insfraestructuras del Campus de Ponferrada. «Estas instalaciones están muy bien», destacó, aunque reconoce que «siempre hay cosas que se pueden mejorar», indicó. Asimismo, puso en valor el nuevo grado de Podología y las obras de la Clínica Universitaria integrada en el Campus. «Lleva poco tiempo y hay que fomentarlos», señaló, resaltando como en cuanto a las titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud el Campus de Ponferrada «es muy extenso» con carreras como Fisioterapia «que dentro de Castilla y León es de las pocas universidades que la tienen».

La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, destacó el «valor fundamental» que suponen los estudiantes y su implicación con la vida universitaria. «Para nosotros es importante que el estudiante esté involucrado en la gestión y en el liderazgo de la Universidad de León», indicó. En este sentido, explicó que las instalaciones cuentan con un Área de Estudiantes que está en coordinación con la de Vegazana y con el Vicerrectorado de Estudiantes «con los que hay un flujo muy importante».

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, puso de relieve la importancia de que la ciudad cuente con un Campus como «elemento diferenciador» que entiende que «puede ser ese referente». «Es importantísimo para una ciudad tener un Campus y cuidarlo», aseveró Ramón, que puso en valor la preocupación y la implicación mostrada desde el Rectorado de la ULE. «Es evidente y visible que el equipo rectoral, ya en el anterior mandato y en este, se está preocupando por el Campus de Ponferrada», subrayó. El primer edil destacó, además, la importancia de dar protagonismo a los alumnos cuya situación cree que «mejorará» con la construcción del Colegio Mayor Universitario en las antiguas dependencias de la Escuela Hogar. Además, mostró su interés porque los estudiantes «se integren de manera activa en el tejido de la ciudad, como vecinos también, que pueden aportar mucho a la ciudad».

La jornada se completó con una reunión entre los representantes de la Junta de Estudiantes y los delegados de las titulaciones ofertadas en el Campus de Ponferrada y una visita a los stands informativos sobre los servicios universitarios.