Borrar
Oficina del Ecyl de Ponferrada. César Sánchez
La Junta confía en firmar antes de fin de año el convenio con la ULE para trasladar la oficina de empleo al campus

La Junta confía en firmar antes de fin de año el convenio con la ULE para trasladar la oficina de empleo al campus

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo asegura que las «negociaciones van muy avanzadas»

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 20 de octubre 2017, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León confía en firmar antes de fin de año con la Universidad de León el convenio de colaboración que dará luz verde al traslado de la oficina del Ecyl en Ponferrada de su actual ubicación en el Paseo de San Antonio al edificio de servicios administrativos del Campus del Bierzo. Unas nuevas instalaciones en las que también se prestarán formación y orientación a los alumnos universitarios desempleados a través de la Red Eures.

«Las negociaciones van ya muy avanzadas, en buena dirección, y espero que a finales incluso del mes de noviembre estemos en condiciones de firmar el convenio», explicó el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Francisco Javier Otazu, que avanzó que el acuerdo permitiría la puesta en marcha del traslado de los funcionarios tras acometer «alguna pequeña reforma en las instalaciones cedidas a fin de acomodarlas a la nueva situación», subrayó.

En base al convenio de colaboración que firmarán ambas administraciones la Junta asumirá los gastos derivados del uso de las instalaciones y gastos derivado de comunes anexos, tal y como se recoge en los términos del acuerdo que recibió en el mes de julio el respaldo del Consejo de Gobierno de la Universidad de León.

Otazu reiteró la necesidad de mejorar las condiciones de las actuales instalaciones salvando los problemas de seguridad y espacio que presentan dando así un paso más en la mejora de la asistencia a los usuarios dado que las nuevas dependencias que se ubicarán en el Campus del Bierzo permitirán duplicar el espacio actual. «Sin lugar a dudas nuestro objetivo es mejorar y creemos que así va a ser», apuntó el gerente provincial del Servicio Público de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios