Borrar
Colegio La Borreca.
La Junta se compromete a iniciar trámites para cubrir parte del patio del CEIP San Andrés La Borreca

La Junta se compromete a iniciar trámites para cubrir parte del patio del CEIP San Andrés La Borreca

El procurador socialista Javier Campos celebra que todos los grupos se hayan puesto de acuerdo, pero urge la necesidad de acondicionar las instalaciones «a lo largo de este año»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 17 de febrero 2023, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista logró convencer a la Junta de Castilla y León de realizar las obras pertinentes en el CEIP San Andrés La Borreca de Ponferrada para que todos los niños y niñas que estudian allí puedan disfrutar del tiempo del recreo y de otras actividades al aire libre sin depender de la climatología.

Por ello, el PSOE aceptó una propuesta de resolución alternativa presentada por el PP, que vincula la PNL a un estudio de las circunstancias que, en valor de las conclusiones, adaptará esas instalaciones para garantizar este derecho de los menores.

«Manifestamos nuestra satisfacción por lo ocurrido en la Comisión de Educación en Las Cortes de Castilla y León, en la que todos los grupos parlamentarios nos hemos puesto de acuerdo para iniciar los trámites que puedan llevar a la cubrición de parte de las instalaciones del colegio San Andrés La Borreca», declaró el procurador berciano Javier Campos.

Campos explicó que la petición viene de parte del AMPA del colegio, que ya solicitó en varias ocasiones a la Administración autonómica solucionar este problema que impide a los niños disfrutar del exterior los días de mucho frío, lluvia o nieve.

De esta forma, las Cortes pedirán al Gobierno autonómico un estudio de valoración de las circunstancias para decidir la mejor solución a la hora de atajar el problema a la mayor brevedad posible. «Vamos a dar un voto de confianza al PP, pero instamos al equipo de Gobierno que el estudio y las obras se realicen a lo largo de este año», concluyó Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios