Borrar
Obras de urbanización en la calle Camino de Santiago de Ponferrada.
La Junta «compensará» a Ponferrada por la pérdida de la subvención para las obras del centro de la ciudad

La Junta «compensará» a Ponferrada por la pérdida de la subvención para las obras del centro de la ciudad

La consejera de Economía asegura que el apoyo al proyecto del plan de comercio del Ayuntamiento continúa intacto

D. álvarez

Ponferrada

Viernes, 8 de junio 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, adelantó hoy que la Junta «va a compensar con otra subvención, posiblemente este mismo año» la pérdida de la ayuda de 200.000 euros que el Ayuntamiento de Ponferrada obtuvo para la puesta en marcha de las obras en las calles Ave María y Camino de Santiago, unos trabajos que forman parte del plan de dinamización del comercio proyectado por los responsables del Consistorio en el centro de la ciudad.

En presencia de la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, Del Olmo aseguró durante su vista a la factoría de la empresa Stac en Toral de los Vados que «la Junta continuará apoyando ese proyecto, que es muy interesante».

La Consejería que dirige Del Olmo inició el pasado 17 de abril un procedimiento para determinar el «supuesto de incumplimiento total» de la subvención directa concedida al Ayuntamiento debido al retraso en la finalización de las obras, adjudicadas en el mes de octubre del año pasado y cuyo plazo de ejecución se estableció en dos meses y diez días. La consejera reconoció la existencia de «problemas técnicos» al respecto, aunque insistió en que el Ejecutivo seguirá apoyando ese proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios