Control de la Policía Municipal de Ponferrada.

Juicio rápido en Ponferrada contra un conductor que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso

Ocho conductores dan resultado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas durante el fin de semana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó este pasado fin de semana las diligencias judiciales para la celebración de un juicio rápido contra un conductor al que se acusa de un presunto delito contra la seguridad vial por circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Además, los agentes practicaron un total de 54 controles de alcoholemia entre el viernes y el domingo, en los que ocho conductores dieron resultado positivo.

Todavía en lo relativo al tráfico, las calles del municipio fueron escenario de media docena de accidentes durante el fin de semana, aunque sólo en dos de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Las denuncias de tráfico ascendieron a 67 y la grúa municipal tuvo que prestar servicio en ocho ocasiones.

Por su parte, el dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad se cerró con tres denuncias a establecimientos, dos por llevar a cabo una actividad distinta a la autorizada y la restante por causar molestias a los vecinos con ruidos. Los agentes también impusieron otras tres denuncias por consumir alcohol en la vía pública.

Además, la Policía Municipal atendió cuatro asistencias sociales y prestó servicio en actos festivos y religiosos en distintos puntos del municipio. Los agentes también mantienen hasta finales del mes de agosto el plan de seguridad en viviendas, así como la vigilancia especial en los montes Pajariel y Castro y en el recorrido del Camino de Santiago a su paso por el municipio.