Borrar
Presentación de los V Juegos Deportivos Regionales de Castilla y León en Ponferrada.
Los Juegos Polideportivos de Castilla y León aterrizan en Ponferrada

Los Juegos Polideportivos de Castilla y León aterrizan en Ponferrada

Más de 150 deportistas se citarán desde este viernes y hasta el domingo en un evento con cuatro modalidades deportivas: baloncesto inclusivo, pádel, petanca y bowling

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 9 de junio 2023, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Juegos Polideportivos Regionales de Castilla y León se celebrarán en Ponferrada desde este viernes 9 de junio y hasta el domingo 11.

La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) contará con más de 150 participantes llegados de todos los puntos de la comunidad para disfrutar de una de las competiciones con más solera del calendario autonómico.

«Se trata de un campeonato especial, primero, porque recuperamos la normalidad tras la última aún con mascarilla, y porque es una cita que como su propio nombre indica alterna distintos deportes que la hacen muy vistosa y entretenida», explica el presidente de Fedeacyl, Federico Martínez.

Los Juegos Polideportivos presentan cuatro disciplinas que se celebrarán en distintas sedes de la capital berciana: baloncesto inclusivo, pádel, petanca y bowling.

El Pabellón Lydia Valentín y el Flores del Sil acogerán los encuentros del deporte de la canasta -una disciplina en la que los jugadores castellanos y leoneses siempre han destacado a nivel nacional-; mientras que las Pistas del Parque de El Temple servirán para celebrar la competición de petanca. Ambas competiciones comenzarán este viernes.

El resto de las competiciones se desarrollarán en las pitas de Pádel Indoor 2.0 y en la Bolera Flash Bowling.

Asprona Bierzo, anfitrión

Los Juegos Polideportivos Regionales de Deporte Adaptado contarán con once clubes de la comunidad. Entre ellos ejercerá de anfitrión el CD Asprona Bierzo, mientras que de la provincia también acudirá a la cita berciana el Asprona León.

Junto a ellos, el Adas y AVIVA, de Salamanca; Apadefim Segovia, San Cebrián de Palencia, CD Puentesaúco, CD Sonrisas y Las Calzadas, de Burgos; y CD Duero y Asprona, de Valladolid.

La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, la Junta de Castilla y León, Plena Inclusión Castilla y León, Special Olympics y Leomotor, se iniciará este viernes a las 16:00 horas con los primeros partidos de petanca y baloncesto en el Pabellón Lydia Valentín.

Será el sábado cuando se desarrolle el plato fuerte del campeonato, con jornada de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas; y de 16:00 a 20:00 horas.

La jornada del domingo se celebrará desde las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas. A las 14:00 horas, se procederá a la entrega de premios de todas las disciplinas deportivas en el propio Pabellón Lydia Valentín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios