Borrar
LAS MUJERES DE FELE

LAS MUJERES DE FELE

Daniel Veronese dirige 'Todas las mujeres', el agridulce retrato de un hombre desesperado y manipulador protagonizado por los actores Fele Martínez y Mónica Regueiro, que llega al Bergidum el día 5 de octubre

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 28 de septiembre 2018, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apoyado en un magnífico reparto y en una cuidada producción, Daniel Veronese, uno de los más prestigiosos directores latinoamericanos del momento, pone en escena 'Todas las mujeres', la agridulce historia de un hombre desesperado y manipulador que primero fue serie de televisión y luego largometraje galardonado con un Goya al Mejor Guión Adaptado. La función se verá en el Bergidum el viernes, 5 de octubre. Las localidades ya están a la venta.

Fele Martínez interpreta a un veterinario cuarentón con problemas graves que intenta resolver envolviendo a cinco mujeres: Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro. Con la complicidad de una joven con la que tiene una relación, roba varios novillos a su suegro. El golpe no sale como él querría y aquí empieza su aventura. Su patética aventura, dispuesta escénicamente en cinco «rounds» con otras tantas mujeres, forman el retrato del varón, desesperado y arrollado por su propia manipulación.

Escrita por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, 'Todas las mujeres'comenzó siendo una serie de televisión. Después se editó en formato de largometraje, interpretado por Eduard Fernández, que consiguió el Goya de Mejor Guión Adaptado en la edición de 2014. Montada ahora en teatro bajo la dirección de Daniel Veronese, la propuesta apuesta por la interpretación, con un solvente y reconocido elenco. Estamos ante un espectáculo agridulce, con un texto directo y crudo, que disfraza de comedia la tragedia con mano maestra.

El proyecto, ha contado el director, nació en Argentina. «Me pidieron que llevase la película de Barroso al teatro, pero no di con un actor que estuviese a la altura del protagonista», dice Veronese. Algo que sí consiguió en España, país donde finalmente se ha realizado la obra, cuyo rol principal lo desempeña Fele Martínez. «Es un animal de trabajo. Con su personaje me pasó algo especial, y es que fui descubriendo matices a medida que avanzaban los ensayos. Fue ganando profundidad... y todo esto supuso el triple de trabajo para Fele, al que cada vez le iba pidiendo cosas nuevas», señala.

En los papeles femeninos, Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro, «brillan con luz propia» y «contribuyen a darle una coloratura distinta a cada escena».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios