El nuevo presidente del PP en El Bierzo, Juanjo López Peña, estuvo arropado por el presidente provincial, Javier Santiago Vélez, en su presentación en Ponferrada.

Juanjo López quiere convertir al PP del Bierzo en «un partido de calle, rural y de defensa de la gente de los pueblos»

El nuevo presidente de los 'populares' en la comarca apuesta por trabajar «por un futuro» para El Bierzo que acabe «con años de pesimismo», convencido de que «queda mucho por hacer»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El nuevo presidente de los 'populares' en El Bierzo, Juanjo López Peña, también alcalde de Balboa, quiere convertir al PP comarcal en «un partido de calle, rural y de defensa de la gente de los pueblos», según anunció este miércoles en su presentación en Ponferrada. Su objetivo pasa por «generar ilusión a la gente» en una comarca que arrastra «años de pesimismo». «Queda muchísimo futuro y mucho por hacer», remarcó.

Con estas miras, el Partido Popular arrancará en septiembre el nuevo curso político «con la pilas cargadas» después de un verano en el que sus representantes no han parado visitando ayuntamientos, reuniéndose con diferentes colectivos en la provincia y trabajando a nivel orgánico con la renovación de las juntas comarcales, primer paso de la renovación interna a nivel provincial.

«Lo que pretendemos es una estructura nueva, que tenga una longevidad mínima de cuatro años para poder, por lo menos, trabajar con vistas a las elecciones de 2023», explicó el nuevo presidente provincial de los 'populares', Javier Santiago Vélez, que arropó al nuevo presidente comarcal en la comparecencia que tuvo lugar en la sede del PP en la capital berciana.

Vélez destacó el perfil «integrador, amable, de trabajo, de ilusión y de ganas por trabajar por esta tierra» del nuevo presidente comarcal del PP y destacó el trabajo de renovación de las ocho juntas comarcales en las que tanto en El Bierzo como en el resto de comarcas hubo una candidatura única «sin ninguna guerra electoral en ninguna», indicó. Algo que da muestra, a su juicio, del buen trabajo realizado por la estructura provincial « en integrar, en unir, en sumar y, sobre todo, en tener en cuenta todas las sensibilidades que hay dentro de cada una de las comarcas».