Imagen de archivo de las I Jornadas Feministas.

Las Jornadas de Feministas Bercianas duplican las cifras de participación en su segunda edición

Las organizadoras valoran que el evento sirvió para acercar «el significado y la hoja de ruta del feminismo» a la ciudadanía de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las II Jornadas Feministas, organizadas por la asociación Feministas Bercianas entre el 13 y el 20 de octubre, reunieron en las instalaciones de la Uned en Ponferrada a 676 participantes, en su mayoría en la modalidad 'online'. En su balance, las responsables de Feministas Bercianas celebraron haber acercado a la ciudadanía «el significado y la hoja de ruta del feminismo».

Estas cifras de asistencia y participación duplican las de la primera edición del evento, según señalaron hoy fuentes del colectivo. En ese sentido, las representantes de la asociación valoraron los resultados «no sólo por el número de personas inscritas, sino también y sobre todo por el 'feedback' recibido que ha sido muy satisfactorio».

En la misma línea, valoraron que las jornadas culminasen con la inscripción de cinco nuevas socias en el colectivo. «Contar con cinco compañeras más en este barco es el mejor de los regalos. Más manos significa más fuerza para trabajar, y eso es precisamente lo que seguiremos haciendo», apuntaron. Cabe recordar que el hilo conductor de esta segunda edición de la iniciativa fue el tema de la ideología de género y el «atropello» de los derechos de las mujeres, la infancia y las personas homosexuales que a su juicio suponen las conocidas como 'leyes trans'.