Jesús Nazareno nombra Hermano de Honor al Cuerpo de Bomberos de Ponferrada

Procesión del Domingo de Resurrección en Ponferrada. /CÉSAR SÁNCHEZ
Procesión del Domingo de Resurrección en Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

Salvador Fernández será el nuevo juez vicemayordomo tras los cambios en la cúpula de la Hermandad por la candidatura de Marco Morala a la Alcaldía de Ponferrada

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Son fieles colaboradores de la Semana Santa de Ponferrada en actos de servicio. Y desde hace unos años escoltan el paso de la Lanzada. Son los méritos del Cuerpo de Bomberos de la capital berciana para recibir el nombramiento como Hermano de Honor de la Real Hermandad de Jesús Nazareno. Así lo decidió en su Cabildo anual, en el que se acordó designar a Salvador Fernández como nuevo juez vicemayordomo tras los relevos en la cúpula de la entidad motivados por la renuncia del hasta ahora mayordomo Marco Morala al presentarse como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada.

«Los Bomberos colaboran con nosotros todos los años. Nos ayudan cuando hace falta con su escalera. Y son desde hace tiempo escolta del paso de la Lanzada», resumió la mayordomo accidental, Lidia Coca, que ahora encuentra relevo como juez vicemayordomo tras ascender al máximo puesto de responsabilidad en la Hermandad por la dimisión de Morala. La entidad, la más importante de las que organizan los actos de la Semana Santa en la capital berciana, aprobó también restaurar los pasos de la Cruz Desnuda, la Piedad y la Conducción al Sepulcro durante el presente año 2019.

Estudia modificar la procesión del Domingo de Resurrección

El Cabildo dio su plácet a estudiar una eventual modificación de la procesión del Domingo de Resurrección «en acuerdo con la Asociación de la Virgen de la Encina». A la espera de tomar contacto con este colectivo, Coca se limita a señalar que el objetivo es «dar más notoriedad» a esta cita sin por el momento entrar en detalles.

Asimismo, la Hermandad de Jesús Nazareno dio su visto bueno a las cuentas anuales, al tiempo que informó a sus miembros de la retransmisión por La 8 Bierzo de la procesión de la Dolorosa y por Televisión Castilla y León para toda la Comunidad Autónoma de la procesión del Santo Entierro.