Presentación de la candidatura que encabeza Carlos Fernández (2I) para renovar la Junta Local del PP en Ponferrada.

Javier Santiago Vélez presentará la próxima semana la nueva junta local del PP en Ponferrada que presidirá el exconcejal Carlos Fernández

Su candidatura fuera la única que concurrió a las elecciones internas locales y al proceso de primarias de los 'populares'en al capital del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El presidente provincial del PP de León y senador Javier Santiago Vélez presentará el próximo martes a los integrantes de la nueva junta local de la formación en Ponferrada, un órgano que presidirá el exconcejal Carlos Fernández después de que su candidatura fuera la única que concurrió a las elecciones internas locales y al proceso de primarias de los 'populares'. Bajo el auspicio de Santiago Vélez, la primera reunión de la nueva junta local se celebrará el próximo 31 de mayo.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital berciana, Marco Morala, destacó la «absoluta sintonía» entre el grupo político del Consistorio y el nuevo presidente local, al que agradeció su «apoyo expreso» a la labor de oposición desarrollada en el Ayuntamiento. «El número de avales conseguidos por Carlos Fernández y la unidad que ha suscitado en torno a una candidatura en la que también están integrados todos los concejales pertenecientes al grupo municipal da idea de la sintonía de esa propuesta con las bases del partido en nuestro municipio», señaló.

En ese sentido, valoró el «acierto» que supone escoger a una persona «con experiencia municipal» y con la capacidad de «representar a todas las partes del municipio, en particular a los pueblos y barrios que son seña de identidad fundamental de Ponferrada». Por último, Morala confió en que la renovación interna sirva para impulsar el proyecto de los 'populares' para que la ciudad «recupere el pulso económico y el empleo y reduzca la pérdida de población que caracteriza el mandato del actual alcalde».