Borrar
Imagen de la rueda de prensa de IU Ponferrada.
Izquierda Unida suspende la gestión del equipo de Gobierno de Ponferrada

Izquierda Unida suspende la gestión del equipo de Gobierno de Ponferrada

La formación critica el estado actual de la ciudad, la manera en la que se emplean los recursos económicos y la «no municipalización» de servicios

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 15 de julio 2022, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Ponferrada ha suspendido la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital berciana. Una gestión que consideran «despreocupada y nada beneficiosa para la ciudad», debido al estado actual que presenta, la utilización de los recursos económicos y a la «no municipalización» de servicios esenciales.

De hecho, la formación considera que el tripartito ha perdido una buena oportunidad al no municipalizar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, lo que, a juicio de Iván Fernández, coordinador local de IU, hubiera cerrado la puerta a subcontrataciones «que menoscaban los derechos de los trabajadores». «La posición del equipo de gobierno de no cerrar estos acuerdos en esta legislatura, para que sea otro quién los ejecute en la próxima, es una irresponsabilidad de manifiesto», añadió.

IU solicitó a su vez la mejora de las aceras con un plan de accesibilidad en todos los barrios, pedanías y centro de la ciudad y la adecuación de luminarias, «pero no a cualquier precio». «Los 88.000 euros venidos de una subvención para iluminar los arcos del puente García Ojeda se queda en una inversión desorbitada, y no prioritaria para la ciudad», aseguró Fernández.

Por último, la formación ha iniciado una ronda de visitas para conocer de primera mano el estado de la ciudad, «el cual no difiere del que vemos a diario en el centro urbano. Una ciudad que carece de cuidados y mantenimientos, con parques y jardines sin segar, hierbas y árboles que invaden aceras y carreteras. Una ciudad en abandono y tampoco podemos descuidarnos de nuestra pedanías y barrios», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios