Borrar
El candidato de IU a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, en un acto de campaña.
IU plantea la creación de un jardín botánico en Ponferrada para promover la educación ambiental en la ciudad

IU plantea la creación de un jardín botánico en Ponferrada para promover la educación ambiental en la ciudad

La ubicación propuesta son los terrenos adyacentes al río Sil entre el monte Pajariel y el barrio de La Estación

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2019, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, planteó la creación en la ciudad de un jardín botánico que funcione como institución lúdica, educativa y científica y que sirva de punta de lanza del programa de educación ambiental o 'greenliteracy' que la formación de izquierdas quiere impulsar. Según Arias, el nuevo espacio serviría para que los niños de la ciudad pudiesen conocer científicamente árboles y plantas y para impulsar la constitución de una empresa pública de cuidado de jardines, tras remunicipalizar el servicio y dotarlo de medios.

En ese sentido, IU propone la puesta en marcha de talleres de formación en botánica, agricultura urbana ecológica y jardinería, que se organizarán en los centros sociales de los barrios para dar un «impulso revitalizador» a estas áreas. «Lo ecológico es parte de lo económico y lo económico es parte de lo ecológico», recalcó Arias, que subrayó que «la economía es política».

Respecto al emplazamiento del jardín botánico, Arias consideró que los terrenos adyacentes al río Sil entre el monte Pajariel y el barrio de La Estación serían una ubicación idónea, tras las correspondientes negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Otra posible ubicación serían la zona final del barrio de los Judíos, entre las avenidas de América y del Bierzo, un área para la que ya se propuso un uso verde para ampliar el parque del Plantío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios