Borrar
IU denuncia la «falta de iluminación» en varios barrios y pedanías de Ponferrada.
Izquierda Unida exige mejoras en la iluminación de los barrios y las pedanías de Ponferrada

Izquierda Unida exige mejoras en la iluminación de los barrios y las pedanías de Ponferrada

Reclaman que se elabore un estudio para determinar los puntos donde es más necesario instalar nuevas farolas

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de diciembre 2022, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Iván Fernández, denunció la «falta de iluminación» en varios barrios y pedanías de la ciudad como Flores del Sil, La Placa o el barrio de la Estación y el Temple. Fernández advirtió de que esta situación «provoca problemas manifiestos, como la falta de seguridad o el peligro que puede suponer para los viandantes cruzar un paso de cebra con poca iluminación».

Según destacó el coordinador local, la «iluminación deficiente» se extiende a otros núcleos de población que carecen de junta vecinal, como Campo o la urbanización Patricia, así como a la avenida del Canal, el entorno del Hospital, la calle de la Cemba o el parque de la Concordia. Del mismo modo, Fernández insistió en que «muchos pasos de cebra a lo largo y ancho del municipio carecen de iluminación suficiente, lo que supone un grave peligro para los viandantes».

En ese sentido, IU considera necesario que el Ayuntamiento de la capital berciana ponga en marcha una campaña de iluminación en los barrios y pedanías de la ciudad, que se complemente con la elaboración de un estudio sobre los puntos del municipio en los que es más necesaria la instalación de nuevas luminarias. Al respecto, Fernández reclamó que se apueste «siempre» por bombillas de bajo consumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios