Iván Ferreiro abre los conciertos de la Encina

El cantante y músico gallego recala en Ponferrada dentro de su gira 'Casa' / Es la segunda vez que el ex líder de Los Piratas actúa en la capital berciana

Imagen del concierto de Iván Ferreiro en Ponferrada./E.Jiménez
Imagen del concierto de Iván Ferreiro en Ponferrada. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Iván Ferreiro ha sido el encargado de abrir este sábado por la noche el ciclo de conciertos de las fiestas de la Encina 2019. Un concierto enmarcado dentro de la gira 'Casa' del artista gallego, todo un referente de la música indie-rock española.

El ex líder de Los Piratas hizo vibrar a un auditorio entregado que coreó los temas de su último disco y también algunas de las canciones que se han convertido en éxitos a lo largo de su carrera en la música, a la que lleva dedicados casi 30 años de su vida.

Sobre el escenario, el cantante estuvo acompañado por siete músicos de gran nivel y con una amplia trayectoria que, al igual que Ferreiro, lo han dado todo para que el público ponferradino y berciano disfrutara y vibrara con su actuación.

Era la segunda vez que Iván Ferreiro se subía a un escenario en la capital berciana. La primera vez fue hace siete años en el Teatro Bergidum, en concreto en junio de 2012, y en esta ocasión, como en la anterior, ha dejado encandilados a todos los asistentes.

Marea, el próximo concierto

Las fiestas de la Encina comenzarán de forma oficial el día 5 de septiembre pero desde el domingo 1 de septiembre ya habrá actividades. Así, a las 12.15 horas tendrá lugar la inauguración de Cima en el parque del Temple, que contará con más de una treintena de talleres para los más pequeños hasta el 6 de septiembre y a las 11.30 horas se inaugurará el XV Encuentro Internacional de Multilabores Textiles en el pabellón Lydia Valentín.

El siguiente concierto será el de Marea que llega a la capital berciana con su gira El Azogue 2019. Será el 6 de septiembre a las 10 de la noche en el auditorio municipal.