Iván Alonso (CB): «Se abre una etapa en la que puede haber una estabilidad que es muy necesaria para este Ayuntamiento»

El concejal de CB, Iván Alonsom durante el pleno de investidura./ESTHER JIMÉNEZ
El concejal de CB, Iván Alonsom durante el pleno de investidura. / ESTHER JIMÉNEZ

Los bercianistas afrontan el reto de gobernar con PSOE y Podemos a través de un acuerdo que permitirá trabajar «con verdaderos medios y con la fuerza que requiere Ponferrada»

CARMEN RAMOS / ESTHER JIMÉNEZPonferrada

El concejal de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, aplaude la designación de Olegario Ramón como alcalde teniendo en cuenta que supone que «se abre una etapa en la que pueda haber una estabilidad, que es muy necesaria para este Ayuntamiento». Recuerda que durante los cuatro años de cogobierno de CB con el Partido Popular en minoría «hemos sufrido muchísimo desgaste, muchísimo trabajo sin poder ser concretado y proyectos importantísimos que se necesitaban en la ciudad y que no pudieron salir adelante», señaló. Considera que la ciudad «necesitaba esta fórmula» de gobierno para poder llegar a «tener un gobierno estable que Ponferrada y por ende El Bierzo lo necesita».

Los bercianistas avanzan que con el pacto de gobierno con PSOE y Podemos a partir de ahora intentarán configurar las áreas municipales en las que los socialistas «ya nos han transmitido que cuentan con nosotros para llevar un área grande que lleve Medio Rural, Medio Natural, Patrimonio, etc y que está todavía sin concretar», señaló Alonso.

El edil asegura que desde Coalición por El Bierzo junto al también edil Pedro Muñoz están dispuestos a «afrontar este reto y también el trabajo que ya empezamos tanto mi compañero como yo hace cuatro años», indicó. «Ahora de verdad queremos trabajar con verdaderos medios y con la fuerza que requiere Ponferrada».