Borrar
El quinteto de cámara Spanish Brass.
Isabel Pérez Dobarro y el quinteto Spanish Brass cierran el festival de música contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada

Isabel Pérez Dobarro y el quinteto Spanish Brass cierran el festival de música contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada

Los recitales tendrán lugar el jueves y el viernes en el Teatro Bergidum de la capital berciana

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de octubre 2021, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos de la joven pianista gallega Isabel Pérez Dobarro y del quinteto de cámara Spanish Brass echan el cierre esta semana a la sexta edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada. Los recitales tendrán lugar el jueves y el viernes en el Teatro Bergidum a las 20.30 horas y las entradas ya están a la venta al precio de tres euros.

Formado en 1989, Spanish Brass es un proyecto musical ecléctico e innovador que se mueve en los terrenos de la interpretación, la pedagogía y la creación musical. En 2020, el proyecto recibió el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura, en la modalidad de interpretación, así como el premio Carles Santos por su álbum 'Les Aventures de Monsieur Jules'. Actualmente, el quinteto lleva a cabo giras por todo el mundo, cursos dirigidos a la música de cámara y grabaciones de discos. Su repertorio incluye piezas de Luciano Berio, Cristóbal Halffter, Isaac Albéniz y Ástor Piazzolla.

La joven pianista gallega Isabel Pérez Dobarro.
La joven pianista gallega Isabel Pérez Dobarro.

De cara al viernes, la compostelana Isabel Perez Dobarro, una de las pianistas españolas con más proyección internacional de su generación,ofrecerá un programa íntegramente dedicado a compositoras femeninas actuales como Julia María Dopico, Margarita Viso, Consuelo Díez, Mercedes Zavala, Sonia Megías, Teresa Catalán, Anna Bofill Levi o Marisa Manchado. Además, Pérez Dobarro estrenará una pieza de Beatriz Arzamendi, en homenaje a las víctimas del COVID-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios