Borrar
Inauguración del nuevo curso académico en el Campus del Bierzo. Carmen Ramos
La ULE invita a los docentes del campus a desarrollar títulos propios para formar a expertos en informática y productos agroalimentarios

La ULE invita a los docentes del campus a desarrollar títulos propios para formar a expertos en informática y productos agroalimentarios

El rector inaugura el nuevo curso académico en Ponferrada y refrenda el apoyo del Ayuntamiento para construir la residencia de estudiantes

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, hizo hoy un llamamiento a los profesores del Campus del Bierzo para que se impliquen en la puesta en marcha de títulos propios para formar a expertos y especialistas en nuevas profesiones. «Es algo que falta aquí y que sería interesante porque especializan en profesiones cada vez más demandadas y que hace veinte años no existían», indicó durante la inauguración dle nuevo curso universitario en Ponferrada. Un acto en el que se entregaron los premios extraordinarios de los títulos de los grados que se imparten en la capital berciana.

García Marín explicó que estas nueva enseñanzas irían enfocadas inicialmente a los campos de computación e informática y también en productos agroalimentarios y avanzó que «aunque no tengan en principio el grado de máster sean cursos más cortos pero ya de una cierta entidad».

Una nueva oferta formativa que el rector entiende que supondrá un «espaldarazo» para el Campus del Bierzo dado que vendrá a unirse al máster de Enología que la ULE comenzará a impartir en enero de 2019 para 25 alumnos y que cuenta con diez ya preinscritos y al de Geoinformática que se pondrá en marcha este mismo mes. A ellos se unirá la puesta en marcha del Grado de Podología, todo ello a pesar de la oposición manifestada por el colegio de profesionales.

El nuevo curso arranca en Ponferrada con cerca de 600 alumnos, sin duda un número «satisfactorio» a juicio de García Marín teniendo en cuenta que «en las titulaciones que son deficitarias siempre por lo menos hay alumnos matriculados, hubo un momento en el que había uno, y en las otras como son Fisioterapia y Enfermería se ha cubierto completamente la matrícula».

Residencia universitaria

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció la puesta en marcha de conversaciones con la Universidad de León y la Junta de Castilla y León para determinar las fórmulas de financiación del proyecto de construcción de una residencia universitaria pública en el campus, que ya está «muy avanzado», según señaló.

Aunque todavía está por determinar la ubicación y los plazos de ejecución de las obras, Marín sí avanzó que contará con «entre 60 y 80 plazas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios