REE invierte 5,36 millones en la renovación del transformador de la subestación eléctrica de Montearenas

El proyecto se somete a información pública durante un plazo de 30 días hábiles

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Red Eléctrica de España (REE) destinará un presupuesto de 5.366.800 euros al proyecto de renovación del transformador de potencia de la subestación eléctrica de Montearenas, en el municipio de Ponferrada, tal y como publica la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León. Según el anuncio, las obras vienen motivadas por el mallado de la red de transporte y la mejora de la seguridad del sistema eléctrico.

Al respecto, el proyecto se someterá durante 30 días hábiles al proceso de información pública, para que cualquier persona u organismo pueda examinar el expediente de la instalación, tanto en la página web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León como presencialmente en las instalaciones del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Durante este periodo de información pública, las personas interesadas podrán formular las alegaciones que consideren oportunas a través del registro electrónico de la Administración General del Estado o por cualquier otro de los medios previstos. La resolución definitiva corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.