Un intento de robo en las oficinas de la ITV de Ponferrada mantiene paralizado el servicio

Un intento de robo en las oficinas de la ITV de Ponferrada mantiene paralizado el servicio

Los asaltantes cortaron la electricidad y las comunicaciones, que aún no han podido restituirse

ICALPonferrada

Varias personas asaltaron en la noche de hoy las oficinas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ponferrada con el objetivo de robar el dinero que pudiera haber en el interior y cortaron los cables de la luz y de comunicaciones, lo que mantiene paralizado el servicio en las dependencias de la capital del Bierzo en la mañana de hoy y cortada su conexión telefónica. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los asaltantes entraron en las instalaciones por la noche, abriendo un agujero en el tejado por el que bajaron hasta las oficinas.

Una vez inutilizados los sistemas de alarmas, los ladrones destrozaron las máquinas expendedoras en busca de dinero. La Policía Judicial continúa con las investigaciones para determinar el material que los ladrones podrían haberse llevado del lugar, mientras los técnicos se afanan en trabajar para recuperar la normalidad y poder volver a atender las citas.

El suceso podría tener vinculación con otros dos intentos de robo denunciados por dos empresas de la comarca en las últimas semanas, aunque fuentes oficiales prefirieron esperar al cierre de las investigaciones para confirmar este extremo. Ambos sucesos tuvieron lugar en la noche del sábado 29 de septiembre y ocurrieron, el primero en una nave anexa a las oficinas de la ITV y dedicada a la venta y fabricación de recambios de automoción, y el segundo en una nave de fabricación de conservas alimenticias, en el cercano municipio de Carracedelo.

Contenido Patrocinado

Fotos