Cs insta al PSOE de Ponferrada a «decidir si quiere ser oposición o gobierno» en el Ayuntamiento

La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna./
La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna.

Los socialistas reclaman a la portavoz de la formación naranja que renuncie «por dignidad» a su salario como presidenta del Imfe

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada, Rosa Luna, instó hoy al PSOE de la ciudad a «abandonar su continua indecisión política y decidirse sobre si quiere ser oposición o gobierno» en el Consistorio, después de que el voto favorable de los socialistas a las modificaciones de crédito propuestas por el equipo de Gobierno en el pleno del pasado viernes provocasen un cruce de declaraciones entre ambos partidos.

Al respecto, los socialistas consideraron que Luna carece de legitimación para hablar de apoyo al equipo de Gobierno después de que Cs fuera el único partido que votó a favor de la investidura de Gloria Fernández Merayo como alcaldesa de la ciudad. En la misma línea, el PSOE recordó a Luna que hasta hace escasas semanas ella formó parte de ese equipo de Gobierno, al frente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), un cargo que le valió una compensación en forma de salario de 23.000 euros al año en calidad de portavoz de su grupo.

Después de su cese como presidenta del órgano, los socialistas le reprocharon que no haya «tenido la dignidad de renunciar a ese salario». Igualmente, acusaron a la portavoz de la formación naranja de pretender dar estabilidad al «acuerdo puntual» por el que cinco grupos de la oposición se pusieron de acuerdo para aprobar un listado de obras alternativas a ejecutar con cargo a los remanentes de tesorería del anterior ejercicio presupuestario con el objetivo de «blindar su salario», que tendría que revocarse en un pleno.

Tras las críticas de los socialistas, Luna subrayó que el apoyo de Cs a la lista más votada al inicio del mandato pretendía dar una oportunidad a «una estabilidad que el bipartidismo del PP y el PSOE han boicoteado continuamente». «Cs nunca ha formado parte del equipo de gobierno y ha mantenido una línea de diálogo constante por la que ha llegado a acuerdos con todos, absolutamente todos, los grupos del Consistorio», insistió la portavoz.

«Tensiones» PSOE y USE Bierzo

En ese sentido, lamentó que las «tensiones» entre PSOE y USE Bierzo, a los que los socialistas volvieron a rechazar como compañeros de viaje en una eventual moción de censura, hayan derivado en «una guerra que sólo sirve para romper acuerdos previos y ocultar la falta de gestión del gobierno municipal». Al respecto, reclamó que los grupos abandonen las «posturas electoralistas» que sólo sirven, a su juicio, para «desestabilizar cada vez más el Ayuntamiento y lastrar decisiones vitales para los ciudadanos de Ponferrada».

Por otro lado, Luna invitó al portavoz socialista, Olegario Ramón, a que sea él quien rechace su salario por acudir a algunos de los órganos municipales, como las juntas de portavoces, ya que «él nunca fue votado por los ponferradinos como candidato socialista, sino su compañera de grupo, Ángela Marqués».

Contenido Patrocinado

Fotos