Antiguos talleres de Renfe en la zona del barrio de La Placa.

El PP insta al Gobierno de Ponferrada a actuar «de inmediato» sobre el patrimonio ferroviario de La Placa

Los 'populares' reclaman una acción «decidida e inmediata» en defensa de este importante vestigio industrial

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada pidió a los responsables del Consistorio una acción «decidida e inmediata» en defensa del patrimonio ferroviario del barrio de La Placa y del resto de vestigios industriales de la ciudad. El portavoz de los 'populares', Marco Morala, instó a los responsables municipales a acometer las «intervenciones imprescindibles de consolidación» para evitar un mayor deterioro en este enclave, especialmente en las instalaciones de la reserva y los talleres.

En ese sentido, Morala reconoció que «no se pueden remediar los incendios sufridos y el pillaje al que se ha sometido al material», pero lanzó una llamada de atención para evitar el «desmantelamiento absoluto» del puente giratorio. Según el portavoz del PP, edificios como las oficinas del jefe de la reserva tienen comprometida su integridad y estabilidad mientras que otras zonas como la reserva de tracción o los cargaderos requieren de actuaciones inmediatas.

Morala subrayó que «el Ayuntamiento tiene una obligación con las generaciones futuras, su cultura, sus señas de identidad, el patrimonio de sus mayores y la imagen de un municipio que se enorgullece de su pasado histórico e industrial». En esa línea, el líder de los 'populares' en la ciudad afeó al alcalde, Olegario Ramón, su desidia en esta materia. «Mucho hablar de planes estratégicos, pero para el patrimonio industrial, ni plan, ni estrategia», concluyó.