Cs insta al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta a resolver las inundaciones del colegio Valentín García Yebra

Colegio Valentín García Yebra de Ponferrada./César Sánchez
Colegio Valentín García Yebra de Ponferrada. / César Sánchez

La formación naranja lleva el asunto a las Cortes a través de una pregunta parlamentaria

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ciudadanos (Cs) instó hoy al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta a resolver «cuanto antes» el problema que causa las inundaciones de aguas sucias en el colegio público Valentín García Yebra, de la capital berciana. En los últimos días el Ampa del colegio ha denunciado una nueva inundación en las cuatro aulas situadas en la planta sótano, una situación que se repite cada vez que llueve con cierta intensidad. «Ayuntamiento y Junta se están escudando en la cuestión competencial para pasarse la patata caliente de la inversión necesaria para renovar los colectores, que son los causantes del problema», explicó la portavoz de Cs en Ponferrada, Rosa Luna.

Ante esta situación, la formación naranja ha abierto un «frente común», tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes, para exigir la solución de este «grave problema». Por un lado, Luna registró una petición en el Consistorio para reclamar datos sobre la situación y las actuaciones en el colegio para solucionar estos defectos del colector. Por su parte, el procurador en Cortes Manuel Mitadiel presentó una pregunta para su contestación por escrito en la que pide plazos sobre las actuaciones previstas para solventar las inundaciones.

En ese sentido, Mitadiel advirtió de que «esta grave situación no sólo provoca malos olores en el centro, sino también el cierre de aulas y pone en peligro la salubridad del centro escolar y, por tanto, la salud de los alumnos». En la misma línea, Luna recordó que los padres de los alumnos han dirigido escritos en anteriores ocasiones al Ayuntamiento de Ponferrada para resolver este problema.