El presidente local del PP de Ponferrada y concejal en el Ayuntamiento, Neftalí Fernández.

El PP insta al alcalde a recordarle a Pedro Sánchez que «debe muchos millones a Ponferrada»

Los 'populares' critican el «abandono ofensivo» de la ciudad por parte del Gobierno

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El presidente local del PP de Ponferrada y concejal en el Ayuntamiento, Neftalí Fernández, reclama al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que aproveche la visita que el próximo domingo llevará a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordarle que «debe muchos millones a Ponferrada». «El compromiso con esta tierra no se demuestra viniendo de visita, sino dando más de lo que quita», señaló Fernández.

En ese sentido, el concejal 'popular' criticó el «abandono ofensivo» por parte del Gobierno con respecto a la ciudad en cuestiones como los fondos de transición energética «que pasan de largo», la merma de servicios ferroviarios, los retrasos en la apertura del nuevo edificio de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) o en la puesta en marcha de las obras de la autovía A-76 a Ourense, el futuro de la plataforma logística intermodal o los fondos para la puesta en valor de la Tebaida Berciana.

Según Fernández, el acto del domingo servirá para «sacar de la chistera otras promesas con las que hacer olvidar estos incumplimientos». «Viene el presidente de un gobierno que ha humillado con saña al alcalde negándole subvenciones al ayuntamiento que eran justas e imprescindibles para el desarrollo de Ponferrada, pero un presidente que complacientemente le da lo que a nosotros nos corresponde a la Cataluña de los independentistas», criticó Fernández, que instó al alcalde a «ejercer de representante de todos y no solo de aplaudidor de su partido».