PeC insiste en que la obra en la calle Camino de Santiago no arreglará los problemas del comercio local

Imagen de la protesta de los comerciantes por las obras en la calle Camino de Santiago./Carmen Ramos
Imagen de la protesta de los comerciantes por las obras en la calle Camino de Santiago. / Carmen Ramos

Pide al equipo de gobierno que inicie un periodo de diálogo con los comerciantes para buscar una solución que reactive el comercio

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El grupo municipal Ponferrada en Común (PeC) ha insistido, como ya lo hizo en el momento en que se inició la primera fase del proyecto, en que las obras en la calle Camino de Santiago no arreglarán los problemas del comercio local «y menos aún cuando la reforma llega sin contar con los comerciantes que tienen sus negocios en dicha calle».

Es por ello que PeC pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada que inicie un periodo de diálogo con los comerciantes «para que entre todos se pueda llegar a un consenso en busca de cuáles son las soluciones para reactivar el comercio local». La formación asegura que la falta de diálogo es «evidente», ya no solo con los comerciantes, sino también con los grupos municipales y prueba de ello «es la incapacidad del equipo de gobierno de aprobar los presupuestos».

Por otra parte, el grupo municipal solicita al gobierno que preside Gloria Fernández Merayo toda la información de la segunda fase de la obra de remodelación de la calle Camino de Santiago. «No hay que olvidar que el partido que gobierna la institución tiene solamente 7 de 25 concejales», recuerdan.

«El equipo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza parece más preocupado por dejar obras para la posteridad que por solucionar los problemas de los ciudadanos de la ciudad», concluye en una nota de prensa.

 

Fotos